![]() |
|
|
||||
|
||||
|
bueno pues explicare como hacer para observar el desgaste de las pastillas y la sustitucion.
lo primero es lo calizar los tornillos de sujeccion: ![]() una vez localizados los troenillos nos disponemos aflojarlos,siempre con llaves de tubo para no dañarlos, y a sacer la pinza del disco,esta operacion es disco trasero. ![]() ![]() cuando tenemos la pinza fuera nos fijamos en que tiene un tornillo que atraviesa las dos zapatillas pues bien hay que quitarlo para poder sacar las pastillas. ![]() ![]() aqui teneis las zapatillas desmontadas,estas llevan un chivato de desgaste que es esa rajita que vemos cuando esta se termina,hay que cambiar las pastillas ojo cambiar no pensar en cambiar,recordar que si aguantais muco y empezais a notar chirreos en el disco sera señal de que estais rallando y la broma puede salir mucho mas cara de lo que pensais. ![]() ![]() bien pues continuamos hasin vereis vuesto freno sin zapatillas fijaros bien pues de esta forma sabreis porque frena una moto o amoto como preferais. ![]() ![]() recordar montar de la misma forma y cuidado con una pequeña chapita que lleva de no colocarla al reves leche se me olvido foto. la delantera ![]() ![]() como siempre lo primero localizar los tornillos de sujeccion,para poder retitara la pinza ddel disco,aqui hay unos tornillos que podeis aflojar con las pinzas puestas lo que sujetan las pastillas me refiero pues os costara menos trabajo que con la pinza en la mano. ![]() ![]() bien pues una vez retirada la pinza observamos el mecanismo. ahora qutamos las pastillas retirando estos tornillos. ![]() ![]() y de esta forma quedaria.... ![]() ![]() no toqueis el freno con las pinzas fuera del disco..... ![]() ![]() aqui teneis una vista de las pastillas lo mismo cuando no tengais chivato a sustituir este es la ranura que veis ![]() bueno empezamos a montar bien las mismas u las nuevas lo primero la chapita de sujecion. ![]() despues empezamos a metre las pastillas fifaros en la posicion es unica la parte metalica buscando el budlon de empuje y la pastilla enfrentandose al ferodo de su compañera [IMG] http://img508.imageshack.us/img508/4581/imagen022df8.th.jpg[/IMG]ahora ponemos los tornillos de sujeccion de las pastillas este debe atravesar la ranura de esta y pasar por encima de la chapita de sujeccion fijaros en la foto. ![]() ![]() una vez puestos cuidado con apretar de mas no seais bestias,para colocar las pastillas de nuevo en el dico debemos ayudar un poco en la posicion intentando abrirlas un poco buscando el disco,y despues buscando la posicion de los tornillos. ![]() ![]() una vez todo apretar de nuevo y siempre con llaves de tubo. ![]() despues accionar varias veces el freno y notareis la presion. ![]() en caso de frenar con las pinzas quitadas os costara vaciar el sistema hidraulico para poder volver a meter el piston en su sitio,por lo tanto no la cageis ni tengais a ningun graciosillo cerca. chicos hasta la proxima.
|
||||
|
||||
|
Jope, cada dia me sorprendes mas.. eres una caja de sorpresas andante!
![]()
|
||||
|
||||
|
Muy buen tutorial Jope,si señor.........la verdad yo las he cambiado varias veces y siguiendo los pasos que tu has puesto no es nada complicado.........
Saludossssss........... |
|
|
||||
|
||||
|
bueno antes de acostarme que se me olvida....cuando cambieis las pastillas de freno no seais locos y no entreis en circuito sin antes hacerles 100km estas deben adaptarse a los discos u no es coña,respecto a pastillas originales bien,son las mejores pero tambien las mas caras yo monto la marca lucas sintetizadas van de lujo pero ojo es mi opinion.
lillow cuando levante la tapa de balancines te llamare jejje voy a la cama y espero que te animes y las cambies jejjje chao.
|
||||
|
||||
|
Es una pasada de tutorial...está muy bien!!!
Gracias por la info. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Oye jope,por cuanto te ha salido el juego de pastillas y donde las has comprado???si no es mucho preguntar,claro.
Saludosssssss.......... |
|
|
||||
|
||||
|
bien de momento no las he cambiado solo las revise para ver si me llegan a julio y las voy a sustituir con lo cual si alguien quiere lo hablamos y hacemos pedido,las pondre para el circuito pues no me fio de quedarme sin pastillas ya se sabe en circuito se gastan un monton,el precio bueno entre 30 o 37€ dependiendo de la marca,yo las prefiero sintetizadas algo mas blandas pero la frenada es mucho mejor que las organicas,donde pedirlas a mi me a hido bien aqui http://www.motomarca.com/ la web es en español con lo cual te puedes entender muy bien con ellos aunque lo suyo seria aqui http://www.louis.de/ pero joder no localizo mi modelo y encima no puedo preguntar nada todo en aleman necesitaria un interprete comprende que como la cages en el modelo ya no te sirven.
por lo tanto si alguien tiene interes en cambiar en estos meses las pastillas u otro material seria formidable pues hariamos el pedido juntos. un dato de interes por las originales me piden 65€ el juego
|
||||
|
||||
|
Jope, creo que tu modelo de pastillas son de la cbr 2001 en adelante,osea las inyectadas ya que desde entonces han cambiado algunos plasticos y colores por lo demas esta igual,no estoy totalmente seguro pero creo que es asi.
En louis son estas. http://www.louis.de/_40e98c1d56fc03...tnr_gr=10044701 Yo tambien tengo pensado cambiar de pastillas dentro de un par de meses,pero estoy mirando unas EBC HH Sinterizadas por internet a ver si las pillo bien de precio,se las puse a la fazer y son canela fina,pasé de tener buenos frenos a tener frenos muy buenos,se notó bastante el cambio. Saludosssssss........ |
|
|
||||
|
||||
|
bueno las tengo al mismo precio de louis en motomarca,tambien los latiguillos metalicos,ya se como pedir en louis tan solo es necesario saber el modelo de tu moto es decir en tipo de la ficha tecnica viene tu modelo y con este te vas y lo aseguras en louis.....pero dado que en esta pagina los precios son identicos prefiero pedir a lo español......me viene los latiguillos y filtro de aire k&n.
lo peor esque el ecape lo tengo sollado joder con el circuito pensaba que solo tacaba las estriveras.......tendre que cambiarlo pues si no me lo cargare valla ruina.......quien me meteria en este dichoso hobbi.
|
||||
|
||||
|
[QUOTE=ke_passSV]Jope, creo que tu modelo de pastillas son de la cbr 2001
QUOTE] que va desde el 2001 al 2006 hay tres tipos de cbr la mias son las pc35 estan las pc 31 33,25 creo fijate si hay modelos,pero gracias ya he pillado el tranquillo,valla cosas latiguillos metalicos traseros no tienen para la del 2006 en cambio si los hacen para modelos anteriores se ve que nadie los compra,bueno nos vemos.
| Desplegado | Califica este Tema |
|
|